municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestablecimientos de florida realizaron importante encuentro deportivo inclusivo

Publicado el: 01 Diciembre 2016

Como una forma de incentivar la vida sana y la integración, la comuna de Florida celebró la 3° Olimpiadas Inclusivas en dependencias de la Escuela F-634.

La actividad contó con la participación de ocho establecimientos escolares, los cuales compitieron de manera sana y amistosa en fútbol, bocha, tenis de mesa, basquetbol y otros deportes donde se incorporaron niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Para el alcalde de la Florida, Jorge Roa Villegas este encuentro deportivo reafirma el compromiso de la municipalidad para promover la vida sana, el esparcimiento y por sobretodo la integración entre los alumnos, lo cual, a su juicio, permite a quienes presentan alguna diferencia desarrollarse sin prejuicios, con igualdad de derechos y oportunidades.

Así mismo, el director de la Dirección de Administración Municipal (DAEM), Patricio Rivas argumentó que esta actividad fomenta en cada niño y joven un espíritu de cooperación y empatía, lo cual es fundamental para encontrar la justicia social de aquellos que por una razón u otra presentan diferencias.