municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomienzan las obras de construccion del nuevo hospital de florida

Publicado el: 18 de Enero 2016

En una ceremonia efectuada en el mismo lugar donde se emplazará el nuevo Hospital de Florida, el servicio de Salud Concepción, junto al municipio floridano, hizo entrega del terreno a la empresa constructora ECISA, que se hará cargo de la construcción del nuevo recinto hospitalario. Desde esta fecha se inician las obras, comenzando a correr el plazo de 540 días que tiene la constructora para culminar su trabajo.

Luego de tres licitaciones declaradas desiertas, la cuarta licitación logró ser adjudicada por el Servicio de Salud Concepción y el pasado 30 de diciembre la Contraloría dio luz verde al contrato con la empresa, que permitirá a los floridanos renovar el antiguo hospital que data del año 1939, por un recinto moderno que contará con altos estándares de calidad.

En la ceremonia se enterraron los planos del proyecto de reposición del hospital, una piedra del actual recinto de salud, boletines comunales, entre otros elementos de carácter simbólico para la comunidad. Con esto se dio inicio a las obras de este nuevo recinto hospitalario, comprometido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el primero de la región del Biobío que comienza a construirse.

El alcalde de la comuna Jorge Roa, señaló que “este hecho constituye un acontecimiento histórico para la comuna, ya que hace más de una década se estaba solicitando la reposición del hospital, situación que hoy deja de ser una promesa, para convertirse en una realidad que beneficiará a los floridanos y floridanas”. Además el edil destacó que “este avance significa progreso desde hoy mismo, porque se generarán numerosas fuentes de empleo para los floridanos durante el tiempo que tiene contemplada la obra”. Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que “este logro era lo que merecía desde hace mucho tiempo la comunidad, en especial los usuarios y funcionarios del hospital San Agustín, quiénes con creces se han ganado las nuevas y modernas instalaciones que se erigirán”.

El nuevo hospital contempla una superficie construida de 3.947 metros cuadrados, que supera a más del doble el tamaño del actual recinto y estará edificado en un terreno de 14.000 metros cuadrados, ubicado en el sector de Florida Alto. La inversión en infraestructura supera los 7.699 millones de pesos.

El edificio será de dos pisos y contará con 16 camas de hospitalización, sala de partos, 2 clínicas dentales, imagenología, 14 box de atención y procedimientos, entre otras renovadas dependencias.