Alcalde Jorge Roa inaugura nuevas luminarias para sector Peninhueque de Floridaalcalde jorge roa inaugura nuevas luminarias para sector peninhueque de florida

Publicado el: 15 de Junio 2019

Se inauguró la luminaria de ingreso al sector de Peninhueque, en la comuna de Florida. Las obras se realizaron gracias a la gestión municipal con un costo de 3 millones quinientos mil pesos, los cuales fueron destinados a movimiento de tierra – 14 luminarias – postes – ganchos y transformador.

La instalación de esta luminaria es una obra muy sentida por los habitantes del sector, quienes debían retornar a oscuras desde la carretera a sus hogares sobretodo en temporada de invierno.

Durante mucho tiempo los habitantes de esta localidad transitaron por la ruta poniendo en riesgo su seguridad, debido a lo irregular del camino. Al no estar iluminado se complicaba el descenso desde los buses, lo que conlleva a peligrosas maniobras en la ruta. Ahora los vecinos cuentan con un ingreso claramente identificado lo que proporciona una seguridad y ahorro de tiempo valioso en esta época de invierno.

La instalación del tendido se demoró alrededor de 3 meses, junto a ello se realizó un trabajo de compactación y mejoramiento del camino, lo que mejora las vías de ingreso y circulación.

En tanto, el alcalde expresó su satisfacción por todos los logros que se están realizando en el sector de la comuna Floridana y agradeció la confianza de vecinos apoyando su gestión edilicia.

Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital
Alcalde Jorge Roa inaugura nuevas luminarias para sector Peninhueque de Florida