municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon gran participacion vecinal se instalo nuevo gobierno municipal en la comuna de florida

Publicado el: 07 Diciembre 2016

Con una solemne ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Florida, se realizó la instalación del nuevo gobierno municipal que regirá durante los próximos cuatro años.

El evento contó con la participación de autoridades regionales encabezadas por el diputado, Marcelo Chávez Velásquez, acompañado por el asesor técnico de la Intendencia Regional, Ricardo Orellana Olivares; el consejero regional, Eduardo Muñoz Muñoz; el director provincial de Vialidad, Juan Ignacio Rivera Barrientos; representantes de carabineros, bomberos; organizaciones sociales y vecinos invitados, quienes presenciaron la fundación de la estrenada mesa del concejo comunal.

Así, cumpliendo con lo mandatado por el artículo 83° de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, se dio lectura al fallo del tribunal que da cuenta del resultado definitivo de la elección municipal realizada el pasado 23 de noviembre para luego dar paso a la “toma de juramento” a cada integrante del nuevo concejo quedando establecida de la siguiente manera.

Jorge Roa Vilegas, Alcalde y presidente del Concejo

Miguel Cid Caamaño, Concejal

Cristián Peña Pasten, Concejal

Claudio Parra Hidalgo, Concejal

Magaly Cortes Carvajal, Concejal

Ana Gajardo Ruiz, Concejal; y

Rodrigo Montero Cuevas, Concejal.

Una vez hecho el juramento, la nueva mesa concretó la 1° sesión extraordinaria donde se acordó por unanimidad establecer los concejos los tres primeros miércoles del mes, acuerdo que perdurará hasta el 2020.

Para el alcalde reelecto, Jorge Roa Villegas, esta nueva administración espera fortalecer los avances logrados durante el primer periodo y buscar nuevas mejoras para el desarrollo material de la comuna con políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de cada uno de las vecinas y vecinos. Agregó además que uno de los desafíos a cumplir es lograr cohesión con cada uno de los sectores representativos de Florida a fin de instalar un municipio pluralista, preocupado al cien por ciento por los intereses de la comunidad.

En total asistieron cerca de 500 personas, quienes finalizada la actividad compartieron con las nuevas autoridades en un coctel preparado por la Ilustre Municipalidad de Florida para celebrar este importante acto republicano.-