municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosprograma prodemu certifico a 42 mujeres emprendedoras de florida

Publicado el: 13 Diciembre 2016

Con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Florida, se dio lugar al cierre del Programa Prodemu orientado a las mujeres de nuestra comuna que contemplan dos áreas de emprendimientos para potenciar nuevos negocios.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas; la directora ejecutiva de la Fundación Prodemu, Carolina Toro Huerta; la jefe de área de Indap, Loreto Merino Macchiavello; la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Oriana Astudillo y familiares de las favorecidas por el programa.

Sumado a lo anterior, las beneficiadas recibieron relatorías que abordaron temáticas de género, violencia contra la mujer, sexualidad, resolución de conflictos y otros que permitieron estrechar vínculos de sororidad entre las participantes.

Para el jefe comunal, esta instancia significa un gran avance para la comuna en temas de igualdad y oportunidad de género, ya que permite a las floridanas comenzar a valorarse a través de su trabajo utilizando la innovación como herramienta en sus nuevos emprendimientos. Recalcó también respecto a la importancia de participar en este tipo de iniciativas, ya que son instancias que potencian a las mujeres en diferentes áreas que rompen la hegemonía patriarcal, formando integración e igualdad de derechos entre géneros.