municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro la camaronada 2015 con mas de 10.000 asistentes

Publicado el: 17 de Agosto 2015

La Camaronada es una de las actividades costumbristas más tradicionales y propias de la comuna de Florida, hecho que se vio reflejado en su versión 2015, donde la actividad costumbrista recibió durante todo el día más de 10.000 visitantes provenientes de distintas localidades de la región, quienes disfrutaron de un auténtico menú campesino, donde el camarón fue el amo y señor de la jornada.

Caldillo de camarones, camarones cocidos, empanadas de camarones, estofados, cazuelas, tortillas de rescoldo, pan amasado y decenas de otras preparaciones campesinas fueron ávidamente consumidas por la gran cantidad de público que llegó a esta décimo quinta versión de la fiesta comunal.

Como ya es tradicional para esta fiesta, el artista plástico Sótero del Río nuevamente se hizo presente con una magnífica escultura de arena de grandes dimensiones, siendo en homenaje al típico camaronero floridano y a los deliciosos crustáceos.

Una carpa cubierta que superaba los 1.900 metros cuadrados albergó a los miles de visitantes y autoridades que asistieron a la celebración, donde el alcalde Jorge Roa Villegas manifestó la importancia de rescatar la identidad patrimonial del campo chileno.

El propio edil además premió a los locatarios de las 22 cocinerías y más de 40 stands dispuestos para la ocasión, entregando premio en dinero para los que trajeran la mayor cantidad de kilos de camarones, así como el premio al camarón más grande, que este año midió 20 centímetros.

Pero sin duda, los más entusiastas fueron los propios visitantes, quienes al ritmo de una entretenida parrilla de artistas de distintos géneros musicales, bailaron, brindaron y rieron al ritmo de las rancheras, las cuecas de Hualtata, el folclore de René Inostroza y el reconocido grupo de cumbias, Amerikan Sound.

Una vez más, Florida se siente orgullosa de albergar a miles de visitantes, coronándose como una de las comunas de la región que tiene por misión destacar y mantener las raíces de nuestra tierra, homenajear a la gente del campo y dar a conocer estas costumbres a las futuras generaciones… que serán los camaroneros del mañana.