municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosvecinos del sector 11 de septiembre de florida obtuvieron dominio de terreno

Publicado el: 30 Diciembre 2016

Luego de años de trabajos en conjunto con la Municipalidad de Florida, los vecinos del sector 11 de Septiembre obtuvieron de parte de la Seremi de Bienes Nacionales el título de dominio del terreno ubicado en la esquina de Baquedano con la calle que lleva el nombre del emblemático barrio, hecho que les permitirá construir una sede social, proyecto anhelado por todos los vecinos.

Con una ceremonia realizada frente al futuro centro comunitario, los vecinos de 11 de Septiembre, representados por el presidente de la junta de vecinos, Gonzalo Lara San Martin realizaron un acto ceremonial para la entrega formal del documento que acredita el traspaso de terreno desde el fisco al municipio.

En el encuentro participaron Jorge Valenzuela Riquelme, en representación del Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo Jeldres; el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas; Gonzalo Lara San Martín, presidente de la Junta de Vecinos del sector y otras autoridades locales.

Durante la actividad, se destacó el trabajo realizado por la Ilustre Municipalidad de Florida por facilitar la gestión y facilitar las conversaciones entre los dirigentes de 11 de Septiembre y Bienes Nacionales, lo cual facilitó en gran medida el acuerdo para el traspaso de dicho terreno.

En ese sentido, Jorge Roa Villegas, aplaudió la disponibilidad de la entidad estatal por haber proporcionado las herramientas para que este proyecto se concretará de manera trasparente y expedita.

Así mismo, el representante de la Seremi de Bienes Nacionales, Jorge valenzuela Riquelme, enfatizó respecto a la importancia de recuperar espacios públicos para la comunidad, subrayando que muchas de las políticas públicas de la entidad están orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos potenciando el desarrollo de organizaciones territoriales con medidas como estas.-