municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida abre temporada dieciochera con comunal escolar de cueca

Publicado el: 19 de Agosto 2015

Los aires dieciocheros ya se respiran en la comuna de Florida, tierra conocida por sus tradiciones campestres y costumbres arraigadas en el campo chileno.

Es por ello que el municipio a través del DAEM, organizó una nueva versión del Concurso Comunal Escolar de Cueca, efectuado en el Gimnasio Municipal de Florida, donde compitieron todos los establecimientos educacionales de la comuna, representados por los mejores exponentes en el baile nacional.

El alcalde Jorge Roa fue el encargado de dar inicio a la actividad, señalando que “hay jóvenes que buscan y les interesa participar y bailar nuestro baile nacional, por lo que auguro que son niños y niñas que quieren su patria, que van camino a ser buenas personas, y rescato y felicito eso, el esfuerzo que realizan viniendo desde muy lejos, para participar y dar lo mejor de cada uno” comentó el edil.

En la actividad, compitieron las categorías de enseñanza media y básica, donde más de 32 parejas de niños y jóvenes llegaron a la cita folclórica para dejar en alto el nombre de su escuela o liceo.

Además en el evento, compitieron dos estilos distintos de cueca: la lugareña, caracterizada por una vestimenta más campesina y casual; y el estilo huaso, que se distingue por su elegancia en el uso de sombrero, manta de castilla y espuelas.

La nobleza, la picardía y la galantería se tomaron la pista del gimnasio, donde estos jóvenes y niños, serán los futuros encargados de mantener la belleza y arte de este baile, que sigue enamorando, tanto a las antiguas como a las nuevas generaciones.