Éxito Total la fiesta del estofado de San Juan de Floridaexito total la fiesta del estofado de san juan de florida

Publicado el: 22 de Junio 2019

Como todo un éxito fue catalogada la fiesta del estofado de San Juan realizada en la tradicional comuna de Florida. Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas cientos de comensales se dieron cita para degustar de platos típicos de la zona amenizados por música folclórica y rancheras, creando un ambiente inigualable.

La tradicional fiesta que se realiza por más de 10 años en el sector Quebrada las Ulloa, se degustaron exquisitos platos como cazuela de pava y de gallina, pulpa y chuletas de cerdo cocinada en horno de barro, empanadas, sopaipillas y el infaltable estofado de San Juan, alimentos que acompañados de una rica “candola” se transformaron en un evento imperdible.

La exitosa fiesta es organizada por los vecinos que cuentan con el apoyo del municipio y sus funcionarios, lo que destaca del evento es la impronta local, todas las comidas se hacen en olletas, sobre fuego de leño, y servidas en greda, forjadas por las artesanas del sector, dándole un toque único.

Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, destacó la buena afluencia de público, “Vienen familias de muchos lugares, de muchos sectores alejados de nuestra comuna, estamos muy contentos con la afluencia de público que tenemos ya tenemos, en Quebrada de las Ulloa se prepara el estofado con la receta antigua, esta es una gran fiesta, es un gran evento que se realiza en la comuna en donde el municipio siempre presta los apoyos”.

Hugo Jara, presidente de la Junta de vecinos de Quebrada de las Ulloa, destacó que nada de esto sería posible sin las artesanas y las vecinas del sector, porque ellas poseen la experiencia y hacen posible que esta fiesta sea un éxito. Para llevar a cabo esta fiesta se prepararon 2 semanas para mantener viva la tradición campesina en la región del Biobío.

Éxito Total la fiesta del estofado de San Juan de Florida