municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosadultos mayores de florida celebraron con entusiasmo haber pasado agosto

Publicado el: 15 de Septiembre 2015

En Chile, cada año los adultos mayores realizan la tradicional celebración “pasar agosto”, dicho antiquísimo que tiene como origen los tiempos de la Colonia donde, víctimas de los meses de mayor frío, los trabajadores, peones y obreros chilenos fallecían en su mayoría entre los meses de junio, julio y, precisamente, agosto. En esta época, no existían los avances médicos y tecnológicos en salud, donde un simple resfriado podría transformarse fácilmente en un funeral.

En nuestra comuna, la nueva administración comunal de Jorge Roa y ejecutada por el equipo de DIDECO, realizó un exquisito banquete con baile, en honor a las personas más adultas de Florida.

En total fueron más de 250 personas las que llegaron hasta el Salón Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, donde con la picaresca animación del Huaso de Santa Juana y la música en vivo de Albatros de Talcahuano, nuestros adultos mayores degustaron y bailaron como se merecen.

“Como no vamos a estar contentos y orgullosos de dirigir la comuna con ustedes, quienes han entregado su vida, su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y consigo a la comuna. No saben la alegría que experimento al estar aquí frente a ustedes y en cada uno de sus talleres por eso esta celebración, es poco para lo que ustedes realmente se merecen a través de su vida” palabras del alcalde Jorge Roa, quien inauguró la hermosa jornada.

Cabe señalar que algunos de los grupos de adultos mayores que estuvieron presentes en el evento fueron “No me olvides”, “Esperanza Viva”, “Renacer” y “Sol Naciente” entre otros.