municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida realizo con exito concurso provincial de cueca escolar 2015

Publicado el: 15 de Septiembre 2015

Con un Gimnasio Municipal de Florida colmado de espectadores, y con el objetivo de fomentar y promover nuestras tradiciones y la danza nacional, se desarrolló el Campeonato Escolar de Cueca 2015, categoría Enseñanza Media.

La actividad efectuada el jueves 10 de septiembre contó con la presencia de las más altas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas junto al jefe provincial de educación, Francisco Reyes Aguayo.

El torneo del baile criollo reunió a 22 parejas provenientes de 11 comunas de la Provincia de Concepción, donde tras reñidas rondas, resultaron seleccionados los representantes de Hualqui y Tomé, quienes serán los encargados de demostrar todo su talento en el campeonato regional, a realizarse el 25 de septiembre en la localidad de Lebu.

Jorge Roa, alcalde de Florida destacó a los ganadores de la competencia y resaltó la realización de este tipo de eventos que promueven la chilenidad e identidad en los más jóvenes.

“Hoy día la gran cantidad de gente y jóvenes presentes, nos indica que si tienen interés de realizar cosas positivas como interpretar nuestro baile nacional, esa es la juventud que nosotros queremos no sólo para nuestra comuna, sino para todas las comunas que participan de este gran encuentro de cueca”.

En tanto, el despliegue y organización de la comuna para recibir a la docena de delegaciones y sus acompañantes, fue ampliamente valorado por el jefe provincial de educación, quien señaló que “los jóvenes tienen mucho que enseñarnos todavía, ellos están comprometidos con nuestro baile nacional y con esta actividad se ha dado un paso importante en el rescate de la tradiciones de nuestra patria” puntualizó el personero educacional.

Cabe señalar que el Concurso Provincial de Cueca Escolar 2015 fue organizado por la coordinación extra escolar del Departamento de Educación de Florida junto al Liceo Inés Enríquez Frödden, como antesala de las próximas actividades dieciocheras y ramadas que se realizarán en la comuna, puntualmente en el sector San Lorenzo, en pleno casco urbano de Florida.-