municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosasume nuevo director de hospital san agustin de florida

Publicado el: 16 de Septiembre 2015

El pasado jueves 10 de septiembre, se realizó el cambio de mando del hospital floridano, hasta donde se trasladó el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes y la primera autoridad comunal, el alcalde Jorge Roa.

En la instancia simbólica, asumió la dirección clínica del recinto, Daniel Olivares Acuña, administrador público con magister en desarrollo organizacional, que anteriormente se había desempeñado en estas dependencias como subdirector de administración entre los años 2005 y 2011.

En la actividad que contó con la presencia de varios funcionarios del hospital el director del Servicio de Salud se refirió al estado actual del proyecto del nuevo hospital en Florida alto, donde señaló que ya se presentó a la tercera licitación con las empresas, por lo que ahora según la ley, podrán lidiar directamente con las entidades interesadas en construir el recinto.

Por su parte, el edil en relación a este último tema, llamó a la calma a los floridanos a pesar de los retrasos de estos meses. “No nos desanimemos, no creamos que este gran proyecto no se va a construir, por eso los llamo a tener paciencia, ya que se deben respetar y cumplir los plazos correspondientes que se han determinado por las autoridades”.

Finalmente, el nuevo director del hospital junto al mandamás del Servicio de Salud, visitaron los terrenos donde se emplazará el nuevo hospital que tendrá cerca de 6.000 metros cuadrados construidos, con salas de maternidad, cirugía, urgencia y pediatría.