municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscentenares de personas disfrutaron de una autentica fiesta huasa en florida

Publicado el: 16 de Septiembre 2015

La Fiesta Huasa es una celebración originaria del campo chileno, donde se conjugan las tradiciones típicas rurales, junto al sabor único que sólo la cocina criolla entrega a sus comensales.

Este año, en el sector de la Paz, ubicado a 18 kms de la comuna de Florida, se desarrolló la 2ª versión de la Fiesta Huasa, evento organizado por la Municipalidad de la comuna y la junta vecinal de la zona, que invita a compartir, conocer y disfrutar de las actividades y juegos del campesinado chileno que aún se realizan en esta tierra huasa.

La jornada fue estelarizada por diversos juegos criollos, como el movimiento de riendas que cuenta con diversas pruebas de destreza con el caballo, como la troya, el ocho, montar y desmontar entre otros, junto a las clásicas pruebas como el patas negras y el salto del ganso.

Estas muestras de destreza con el caballo son siempre supervisadas por un un huaso montado denominado “capataz”, quien guía y ordena que cada prueba se realice correctamente.

Comidas criollas, como la cazuela de pollo de campo, empanadas, pollos asados, tortillas, dulces chilenos, pan amasado, anticuchos, choripanes, fueron sólo algunos de los platos que pudieron degustar los asistentes. Como era de esperarse, la música y ritmos campechanos, infaltables en una celebración huasa, corrieron por parte del grupo de rancheras “Los Reyes del Monte”, haciendo bailar a los cerca de 500 asistentes que llegaron durante todo el día hasta la sede de la Paz.

Florida, una vez más organizando eventos costumbristas, que contribuyen a nuestra cultura e identidad, siendo la antesala perfecta para el comienzo de las Fiestas Patrias en la comuna, que este año se realizarán en la zona de San Lorenzo, en pleno casco urbano de Florida.-