municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida recibio a uniones comunales de adultos mayores de la provincia de concepcion

Publicado el: 16 de Septiembre 2015

En cada comuna de la Provincia de Concepción, las uniones comunales de adultos mayores tienen como función planificar actividades que los representen a modo regional como agrupación activa e importante en las decisiones de cada zona a la que pertenecen.

Es por eso que las uniones comunales de adultos mayores de las comunas de la provincia, se reunieron el pasado jueves 10 de septiembre en Florida, como una forma de intercambiar experiencias, compartir y planificar nuevos encuentros.

Hualpén, Chiguayante, Tomé, Talcahuano, Penco, Hualqui, Concepción, San Pedro y Florida como dueños de casa, fueron los participantes de esta convocatoria, organizada por el Senama y la DIDECO de la Municipalidad de Florida.

Las 28 personas que asistieron a la reunión, efectuada en el restaurant “El Mono con Bigotes” fueron calurosamente recibidas por la primera autoridad comunal, el alcalde Jorge Roa, quien valoró el gesto de participación de los adultos mayores.

“Para nosotros es un honor recibirlos en nuestra comuna a ustedes que han entregado tanto para sus respectivas localidades, y aunque los años hayan pasado, me da mucha satisfacción verlos representando a los adultos mayores, donde en nuestra comuna existe una gran cantidad y estamos siempre apoyándonos mutuamente, siempre con la asesoría de nuestros equipos sociales.”

Finalmente, luego de un sabroso desayuno de bienvenida y un almuerzo en honor a los asistentes, la máxima autoridad de Florida entregó un reconocimiento a cada representante de las comunas que participaron, donde la mano de greda, que simboliza el trabajo y esfuerzo de los floridanos, se quedará en sus respectivas sedes sociales como recuerdo de este grato encuentro.