Alcalde de Florida se reúne con la comunidad educativa por el paro nacional de los profesoresalcalde de florida se reune con la comunidad educativa por el paro nacional de los profesores

Publicado el: 27 de Junio 2019

Apoderados, directores, docentes y asistentes de educación se dieron cita en dependencias de la Municipalidad de Florida para abordar el paro indefinido de profesores. El objetivo: despejar todas aquellas dudas que mantienen en vilo a ciento de padres sobre el futuro de los estudiantes.

La actividad fue convocada por la máxima autoridad edilicia, don Jorge Roa Villegas, quien estuvo acompañado por el equipo directivo de educación municipal para contestar cada una de las dudas que los padres tienen al ver el paso de las semanas sin que sus hijos tengan clases.

Jorge Roa, alcalde de la comuna, explicó que el petitorio de los profesores no tiene injerencia el municipio, sino proyectos de ley que son de nivel nacional. Además expresó su preocupación por el plan de recuperación, esperando que el Ministerio de Educación y los profesores adopten las soluciones más beneficiosas para los estudiantes.

Asistentes a la reunión agradecieron la entrega de información, calificándola de necesaria pues habían muchas dudas por parte de los apoderados, las cuales fueron respondidas en gran parte por el edil y la dirección de educación municipal.

Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital