municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscentenares de personas degustaron el verdadero sabor del conejo en copiulemu

Publicado el: 17 de Septiembre 2015

La primera versión de la "Fiesta del Conejo en Copiulemu", realizada el sábado 29 de agosto fue todo un éxito, llegando en total cerca de 1.000 visitantes, para degustar los distintos platos y sabores únicos que sólo se encuentran en una comuna rural como Florida.

El plato predilecto de los comensales, como era de esperarse, fue el conejo en sus distintas variedades: escabechado y estofado. Además, las cocinerías ofrecieron cazuelas de pollo de campo, empanadas, anticuchos, asados, dulces chilenos y el clásico aperitivo o bajativo, para amenizar los ánimos de la celebración.

La actividad realizada en el gimnasio de Copiulemu, tuvo una entretenida parrilla de artistas, partiendo con la música folclórica del grupo “Los Albatros de Talcahuano” y las corridas rancheras de “Los Patiperros de Tomeco”, junto a la picaresca animación del “Huaso de Santa Juana” quienes en conjunto hicieron vibrar y bailar a los asistentes.

Otro nuevo éxito de la gestión municipal de Jorge Roa, comprometido con el rescate de las tradiciones costumbristas de nuestra zona, teniendo en claro que este tipo de celebraciones favorecen el turismo y emprendimiento de los habitantes de la comuna.

“Creemos que Copiulemu es una comunidad grande, donde viven bastantes personas, y como política de nuestra administración, queremos contribuir a este sector con la organización de esta fiesta costumbrista que ayude a rescatar y mantener nuestras tradiciones, y al mismo tiempo, colaborar a la junta de vecinos, emprendedores y artesanas” aseveró el jefe comunal.