municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosescuela manco celebro fiestas patrias con hermoso acto

Publicado el: 17 de Septiembre 2015

Las escuelas de Peninhueque, Quebrada de las Ulloa, Crucero de Huaro, Juan Chico, Puente Siete, y otras de carácter rural de la comuna, se alinearon para en conjunto realizar un "Acto de Fiestas Patrias" en la escuela de Manco.

La celebración efectuada el martes 15 de septiembre, tuvo como protagonistas a los niños, quienes a través de diferentes muestras del folclore nacional, hicieron un recorrido de norte a sur por los bailes típicos de cada zona.

Además, los alumnos de las variadas escuelas rurales, exhibieron muestras de bailes antiguos como el "Cuándo , el "Baile del Pavo" y poesía chilena recitada por los pequeños.

Finalmente, el edil comunal felicitó a los alumnos, a los docentes y directores de los establecimientos rurales allí presentes, señalando que el acto fue una muestra de cariño por la patria, esfuerzo y dedicación.

De la misma forma, Roa Villegas hizo un llamado a los padres y apoderados a apoyar a sus hijos y pupilos, ya que ese pilar es fundamental en la formación como hombres y mujeres de bien.