municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosun sinfin de actividades dieciocheras se vivieron en la comuna de florida

Publicado el: 21 de Septiembre 2015

Una vasta parrilla de actividades contempló la celebración de las Fiestas Patrias 2015 en la comuna de Florida, las que comenzaron el día jueves 17 de septiembre a eso de las 22:00 horas, donde tuvo lugar la inauguración de las ramadas oficiales en la cancha de la población San Lorenzo.

Como era de esperarse, el alcalde Jorge Roa Villegas como primera autoridad, cortó la cinta que dio paso a la fiesta nacional que recién en Florida.

Para el viernes 18 de septiembre, la Municipalidad de Florida en conjunto con la Escuela de Rahuil, organizaron el acto oficial de Fiestas Patrias, que comenzó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario con una misa criolla, para que luego en una Plaza de Armas repleta de asistentes, se desarrollara el acto oficial, que contó con los números artísticos de los niños de Rahuil, Academia de Cueca de Florida y el club de adultos mayores “Renacer”.

El edil a la hora de ofrecer sus palabras en la ceremonia, manifestó que “este país lo han construido muchas y muchos que han luchado a través de toda la historia para convertir a nuestra patria en una linda y gran nación. Como no estar orgulloso de estar dirigiendo los destinos de esta hermosa comuna, haciendo huella, haciendo camino para que Florida sea cada vez mejor a todo nivel, ese es el compromiso que tengo con todos ustedes y que adquirí desde el primer día” sostuvo el jefe comunal.

Como es tradición el desfile no se hizo esperar, donde luego del esquinazo y la chicha en cacho, la multitud de asistentes vitoreó con aplausos la elegancia de las distintas delegaciones que se exhibieron en la parada: Liceos y Escuelas de la comuna, Clubes de Huasos Montados, Hospital San Agustín, Grupo Scouts Baden Powell, Club de Adultos Mayores y las compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Florida.

El sábado 19 de septiembre fue el día de las tradiciones, que comenzaba con la clásica “Chupilca Patriótica” una mezcla de chicha dulce con harina tostada, que entrega al hombre de campo las energías necesarias para iniciar una jornada de trabajo. Este ritual que fue amenizado por el alcalde en la Plaza de Armas a eso del mediodía.

Finalmente, en la cancha de población San Lorenzo, fue el lugar propicio para una nueva versión de los “Juegos Jocosos” pruebas en las que compitieron sanamente grandes y chicos. Carrera en saco, la sillita musical, tirar la cuerda, la gimkana, el trompo y el emboque fueron algunas de las competencias que permitieron revivir momentos familiares y cercanos a nuestras raíces, objetivo primordial de esta cruzada comunal liderada por el alcalde Jorge Roa.