municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestadio de florida prepara su apertura en las proximas semanas

Publicado el: 24 de Septiembre 2015

La comuna de Florida se alista a dar el visto bueno de uno de sus proyectos más emblemáticos, como es la remodelación total del Estadio Municipal de Florida.

El proyecto de renovación del recinto deportivo está a pocas semanas de finalizar sus trabajos con un 85% de avance, por lo que el edil de la comuna, Jorge Roa Villegas junto a un grupo de dirigentes y deportistas floridanos, visitaron en terreno las obras del estadio con el objetivo de verificar y evaluar su próxima entrega.

La primera autoridad comunal señaló que el coliseo floridano podría ser inaugurado en las próximas semanas y constituye un hito para la comuna, ya que por primera vez en su historia, Florida contará con un espacio deportivo de alto nivel, que albergará tanto el deporte amateur como profesional.

El espacio deportivo tuvo una inversión de $817 millones, sobrepasa los 1.900 metros cuadrados construidos y dentro de sus principales características cuenta con una nueva cancha de pasto sintético de dimensiones a nivel profesional, torres de iluminación de 25 metros de altura con 1.500 watts de potencia, un nuevo marcador electrónico computalizado, junto a nuevas tribunas que podrán albergar por sobre las 1.000 personas.

Otro de los nuevos atractivos de este remozado estadio, será la pista atlética especial de recortán, considerada una de las mejores de la región debido a la calidad de sus materiales y la rigurosidad en su instalación.

Se suma a lo anterior la remodelación y ampliación de los antiguos camarines para árbitros y jugadores, creación de accesos y baños para personas con capacidades diferentes, boleterías, estacionamientos, quioscos y una multicancha que contará con una plaza activa con varias máquinas de ejercicios, las que serán ocupadas no sólo por deportistas, sino que también por los clubes deportivos amateur en sus diferentes categorías, clubes de adultos mayores, niños y toda la familia que disfrute del deporte y la vida sana.

De esta manera, gracias a la gestión municipal, Florida contará con un espacio de lujo que seguirá fortaleciendo las nuevas canteras de exponentes que podrán dar a conocer el nombre de una comuna que se preocupa de fomentar la creación de nuevos campeones deportivos que traigan consigo logros para Chile y la Región del Biobío.