municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio de florida recibe a seremi del medio ambiente

Publicado el: 25 de Septiembre 2015

Tras la reciente creación de la Dirección de Medio Ambiente en la Municipalidad de Florida, el alcalde Jorge Roa junto al director de este departamento, Raúl Parra, recibieron el jueves 24 de septiembre a tres representantes de la Seremi del Medio Ambiente del Biobío.

La delegación vino encabezada por Julia Rojas, jefa encargada de programas de certificación ambiental, junto a Sigrid Calderón y Camila Riquelme, coordinadoras regionales de proyecto de recuperación del Valle del Cayumanqui.

En la sesión, que tuvo como objetivo el acercamiento con las autoridades para crear una alianza estratégica, se anuncia que en el futuro se podrán ejecutar distintos proyectos de esta índole, como es la certificación ambiental de establecimientos educacionales y la certificación de la Municipalidad de Florida.

Parra señaló que con esta certificación “el municipio se va a comprometer a entregar herramientas de trabajo que se van a realizar con la comunidad, ya que es un trabajo participativo y creará nuevos estándares en temas como reciclaje y políticas ambientales”.

Cabe señalar que próximamente, la nueva dirección realizará una esterilización masiva de mascotas (perros y gatos machos y hembras) donde se participará activamente con cada junta vecinal para efectuar los operativos en todos los sectores de la comuna.