municipio entrega ayuda a damnificados por incendiossensacion causo encuentro de payadores en copiulemu

Publicado el: 28 de Septiembre 2015

Una cálida tarde de Copiulemu recibió a un grupo de payadores, como anticipando la grata acogida por parte del centenar de asistentes que tuvo el entretenido show desplegado por los folcloristas.

Y es que el sábado 26 de septiembre, en las dependencias del Liceo de Copiulemu, se dio la partida al "Encuentro Nacional de Payadores 2015" donde 6 destacados folcloristas de distintos puntos del país, dieron vida a una tarde cargada de rimas, picardía y humor.

A la actividad, llegó el alcalde Jorge Roa como uno de los gestores de la iniciativa folclórica, donde con sus propias payas agradeció la visita a cada uno de los integrantes del grupo de cantores.

Los cantautores estaban encabezados por uno de los íconos de este arte musical, Fernando Yáñez, acompañado de Manuel Sánchez, Guillermo Villalobos, Leonel Castro, Víctor Quintana y el joven Ignacio Reyes.

Entre risas y complicidad con el público presente, el sexteto de músicos dieron rienda suelta a la improvisación, décimas, rimas, payas y cuecas, dejando claro que el folclore en nuestra comuna seguirá siendo un pilar fundamental de la cultura campesina.

Para esta semana, las actividades comienzan el martes 29 de septiembre con un taller de poesía popular en la escuela de Rahuil dictado por dos payadores, mismo lugar en el cual la agrupación se presentará el próximo sábado 03 de octubre a las 18:00 en el gimnasio del recinto educacional.