municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdialogos participativos capacitaron a dirigentes sociales

Publicado el: 28 de Septiembre 2015

Los Diálogos Participativos forman parte de una escuela de formación ciudadana donde la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno del Biobío, capacita a dirigentes de toda la región entregando herramientas de liderazgo y comunicación.

La Dideco de la Municipalidad de Florida, gestionó este taller para aplicarlo a los dirigentes de todos los sectores de la comuna, reunión que se concretó durante todo el día sábado 26 de septiembre en las dependencias de la Escuela F-634.

A la cita, asistió como dueño de casa, el alcalde Jorge Roa, junto al seremi de Hacienda, Renzo Galgani, el concejal Miguel Cid, además de la jefa de Dideco, Waineth Günther y la encargada de DOS, Jacqueline Cárdenas junto al asesor Felipe Vásquez.

Frente a este taller de formación, el edil señaló que “para nosotros como comuna de Florida, estamos orgullosos porque hoy día estamos dando un paso más en la formación de líderes, para que se capaciten y puedan llevar adelante a cada una de sus agrupaciones e instituciones. Agradezco la disposición y esfuerzo de todos por llegar hasta acá, donde vamos a obtener dirigentes más empoderados que pueden seguir y mejorar el trabajo que han realizado hasta ahora”.

El diálogo estuvo conformado por diversos módulos, como los avances del gobierno, módulo de comunicación para la acción, módulo de liderazgo para el Chile de hoy, módulo identidad y capitolio y finalmente módulo de mecanismos de participación.

A través de estas iniciativas se busca además la participación ciudadana, cambiando culturalmente los procesos en Chile, donde más allá de las opiniones, se busca la toma de decisiones por parte de los líderes comunitarios.