municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro dia nacional de la educacion rural

Publicado el: 21 de Abril 2017

 

Junto con autoridades encabezadas por el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas y director provincial de educación, Francisco Reyes Aguayo se conmemoró el Día de la Educación Rural en dependencias de la escuela de Cancha de los Monteros.

La actividad contó con la presencia de diez establecimientos rurales, los cuales presentaron diferentes actos culturales.

Durante la ceremonia, el representante comunal y de la cartera de educación hicieron hincapié en los siniestros q afectaron a la comuna los meses de enero y febrero y que dañaron el 82% del territorio rural, el cual contiene al setenta por ciento de los habitantes que habitan la comuna de Florida, lo cual da a esta actividad un valor especial este año.

Así, el jefe comunal señaló que “para nuestra comuna, es muy importante el hecho de que podamos celebrar este día, considerando el alto números de niñas y niños que hoy estudian en nuestros establecimientos”, añadió además que “pese a lo sucedido con los siniestros que afectaron a gran parte del territorio rural de la comuna, este año, hicimos un gran esfuerzo para que el año escolar comenzara con toda normalidad, a fin de proteger el derecho de cada niño y joven de la comuna para educarse con las mejores condiciones”.

Por su parte el representante provincial del MINEDUC, señaló que autoridad en la mataria, es destacable la labor que realizan los docentes que trabajan en áreas rurales, subrayando su amor y vocación por la pedagogía.

Cabe señalar que la celebración de este día se realiza en marco del natalicio de Gabriela Mistral

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir