municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmujeres de florida recibieron certificacion por capacitacion a traves del fosis

Publicado el: 29 de Marzo 2018

Un total de 30 mujeres del sector de Copiulemu fueron certificadas por el Programa Acción Fortalecimiento de la Vida en Familia organizado por FOSIS y gestionado por la DIDECO de la Municipalidad de Florida.

Durante una ceremonia realizada en el centro de eventos Los Castaños, en la ciudad de Concepción, las beneficiadas recibieron en conjunto con 30 usuarias de la comuna de Hualqui, el reconocimiento de los presentes tras completar esta importante capacitación orientada a proveer a las familias herramientas para desarrollar las habilidades necesarias que les permitan manejar o enfrentar adecuadamente las situaciones de vulnerabilidad que los afectan, a través de un proceso de habilitación social.

El acto contó con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, el director de DIDECO de Florida Pedro Soto Muñoz, representantes del municipio de Hualqui y FOSIS, además de las beneficiadas.

Cabe señalar que el programa ACCIÓN se centra en apoyar directamente el proceso de transformación de las familias y comunidades en las que interviene, a través del despliegue de sus capacidades, la utilización de sus potencialidades y la participación activa de los sujetos de intervención, con el fin de iniciar un proceso gradual y sustentable de mejoramiento de su calidad de vida e integración social. El programa facilita la participación de las familias en su propio desarrollo incorporando un concepto asociativo que permite su empoderamiento.

El programa aporta a la habilitación de las familias para que mejoren su situación, basado en los enfoques territorial, de género, sistémico y comunitario.-