Florida contará con piscina municipal para sus habitantesflorida contara con piscina municipal para sus habitantes

Publicado el: 03 de Julio 2019

El Gobierno Regional del Biobío dio luz verde a la construcción de la piscina municipal para Florida. El proyecto nace de la solicitud que hace la comunidad que permita a sus habitantes, especialmente a niños y adultos mayores, mitigar las altas temperaturas que se registran en la temporada veraniega en la comuna.

El proyecto, con un costo total de $576.331.000 posibilitará a la municipalidad el desarrollo de programas sociales recreativos y formativos en el Agua, además evitará la asistencia de personas a lugares no aptos para el baño, como ríos o tranque, que eran utilizados a pesar de las advertencias.

El complejo deportivo cuenta con plataforma de acceso, estacionamientos, control de acceso, edificio de boletería y administración, edificio zona baños, duchas, camarines damas y varones, enfermería, bodega, sala maquinas, sala basura, pasillos de circulación, piscina de 655,8m2 y 688m3 (688.000 litros) de agua, el que estará ubicado en un terreno de 20.800 m², que hasta ahora se encuentra en desuso y mal utilizado como acopio de escombros y basura.

El terreno donde se proyecta construir la piscina posee un pozo profundo construido para abastecer de agua a la futura piscina sin necesidad de utilizar la red de agua potable. El Concejo Municipal, por la unanimidad de sus miembros, aprobó solventar los costos de operación y mantención de la futura piscina municipal.

Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital
Florida contará con piscina municipal para sus habitantes