Florida contará con piscina municipal para sus habitantesflorida contara con piscina municipal para sus habitantes

Publicado el: 03 de Julio 2019

 

El Gobierno Regional del Biobío dio luz verde a la construcción de la piscina municipal para Florida. El proyecto nace de la solicitud que hace la comunidad que permita a sus habitantes, especialmente a niños y adultos mayores, mitigar las altas temperaturas que se registran en la temporada veraniega en la comuna.

El proyecto, con un costo total de $576.331.000 posibilitará a la municipalidad el desarrollo de programas sociales recreativos y formativos en el Agua, además evitará la asistencia de personas a lugares no aptos para el baño, como ríos o tranque, que eran utilizados a pesar de las advertencias.

El complejo deportivo cuenta con plataforma de acceso, estacionamientos, control de acceso, edificio de boletería y administración, edificio zona baños, duchas, camarines damas y varones, enfermería, bodega, sala maquinas, sala basura, pasillos de circulación, piscina de 655,8m2 y 688m3 (688.000 litros) de agua, el que estará ubicado en un terreno de 20.800 m², que hasta ahora se encuentra en desuso y mal utilizado como acopio de escombros y basura.

El terreno donde se proyecta construir la piscina posee un pozo profundo construido para abastecer de agua a la futura piscina sin necesidad de utilizar la red de agua potable. El Concejo Municipal, por la unanimidad de sus miembros, aprobó solventar los costos de operación y mantención de la futura piscina municipal.

 

 

Florida contará con piscina municipal para sus habitantes Florida contará con piscina municipal para sus habitantes Florida contará con piscina municipal para sus habitantes Florida contará con piscina municipal para sus habitantes
Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital
Florida contará con piscina municipal para sus habitantes

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir