municipio entrega ayuda a damnificados por incendios2° taller de poesia campesina se desarrollo en escuela de rahuil

Publicado el: 01 de Octubre 2015

En el marco del Encuentro Nacional de Payadores 2015, el martes 29 de septiembre se realizó una nueva sesión folclórica – educativa, esta vez con los niños de la escuela de Rahuil, cita a la cual asistieron los payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana.

En esta oportunidad, los cantores experimentaron con los niños y jóvenes del sector, quienes participaron activamente de la sesión, derrochando entusiasmo y simpatía, y al mismo tiempo luciéndose con la creación de sus propias rimas y cuecas.

Como de costumbre, la jornada finalizó en el gimnasio del establecimiento, con una muestra de payas para toda la comunidad educativa, donde los niños aportaron lo suyo bailando las distintas cuecas compuestas para la ocasión, como la cueca del alumno, la cueca del profesor y hasta la cueca de la perrita “Rahuilina” que vive en la escuela.

Cabe señalar que el sábado 03 de octubre a contar de las 18:00 horas en el mismo recinto educacional, el grupo de los 7 cantautores se presentarán de forma abierta y gratuita a la comunidad de Rahuil, en una nueva fecha del Encuentro Nacional de Payadores 2015.