municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosomil florida realiza encuentro comunal de empresarios 2015

Publicado el: 01 de Octubre 2015

 

En el marco del convenio Omil – Sence bajo el Programa de Fortalecimiento OMIL 2015, el miércoles 30 de septiembre en las dependencias del Auditorio Municipal se desarrolló un encuentro empresarial de la comuna, llegando 15 empresarios floridanos de distintos rubros como comercio, construcción y emprendimiento.

La actividad tuvo como objetivo el generar un espacio de reflexión y formación para los empresarios de la comuna acerca del mercado laboral en la actualidad y el proceso de reinserción laboral dentro de Gendarmería, con el fin de empoderarlos en su rol de empresarios/empleadores, contribuyendo así a la disminución del desempleo en Florida.

La iniciativa contó con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, quien manifestó la importancia de generar estas instancias de aprendizaje e intercambio de experiencias.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo y gestión que la Omil está realizando en la comuna, que se ve reflejado en toda la gente de Florida que está trabajando en las distintas obras que se están generando en nuestra zona” expuso el edil.

Por su parte, Melissa Díaz, encargada Técnica del Centro de Educación y Trabajo de Concepción (CET) expuso una charla denominada “Proceso de reinserción laboral dentro de Gendarmería” abordando las oportunidades que podría generar la inclusión laboral de personas privadas de libertad.

De la misma forma, el Director Nacional de Capacitación y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Maldonado Quilodrán, presentó a los asistentes el tema "Comportamiento del Mercado Laboral" refiriéndose a las adaptaciones que el mercado local debe ir manifestando en torno al comportamiento del consumidor.

Finalmente, don Tomás Crovetto, destacado empresario local que asistió a la charla, señaló que “uno como empresario siempre se encuentra con sorpresas y muchas veces no hay tiempo para analizar las estrategias de la competencia en cada rubro, por tanto creo que debemos crear una mayor integración local de empresarios”.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir