municipio entrega ayuda a damnificados por incendiospayadores deleitaron con sus alegres rimas el sector de rahuil

Publicado el: 07 de Octubre 2015

En el patio techado de la Escuela de Rahuil, el sábado 03 de octubre se desarrolló una nueva fecha del Encuentro de Payadores 2015 en Florida, cita a la que acudieron más de 200 personas, en su mayoría vecinos del sector.

La actividad, nuevamente reunió a 6 destacados folcloristas de distintos puntos del país, quienes dieron vida a una tarde cargada de rimas, picardía y humor.

Fernando Yáñez, como líder payador y organizador de la iniciativa, estuvo acompañado de Manuel Sánchez, Guillermo Villalobos, Leonel Castro, Víctor Quintana y Moisés Chaparro.

El alcalde Jorge Roa, figuró de local en el sector por su trayectoria de director por más de 20 años en el establecimiento, llegando al show para animar y al mismo tiempo agradecer a los presentes y a los artistas por mantener estas costumbres musicales hasta nuestros días, objetivo primordial de la administración comunal.

Pero sin duda, los que más gozaron fueron los espectadores, quienes colaboraron con pie de cuecas, frases, rimas y los aplausos, que prendieron y dieron más vida a la entretenida presentación, que además contó con el lujo de tener entre sus asistentes a Margarita Gándara, nieta del histórico payador Críspulo Gándara.

Por su parte, para esta semana, las actividades comienzan el martes 06 de octubre con un taller de poesía popular en la Escuela F-634, mismo lugar en el cual la agrupación se presentará el próximo sábado 10 de octubre a las 19:00 en el patio techado del recinto educacional.