municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida bendijo sus campos con ceremonia de la cruz de trigo

Publicado el: 07 de Octubre 2015

 

Una nueva celebración del tradicional hito llamado “La Cruz de Trigo” se efectuó en el sector de San Antonio de Cuda, el sábado 03 de octubre, ocasión donde, según señala la antigua usanza, se deben bailar varias cuecas sobre los campos del cereal, para obtener una buena cosecha en la temporada estival, en este caso, para el año 2016.

Además del baile nacional, es imprescindible la bendición del trigal, que estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, John Escobar Valdés, quien luego de la consagración, por tradición se riega la cruz con vino blanco.

Para la ocasión especial, estuvo presente el alcalde Jorge Roa, junto los concejales Juan Contreras y Claudio Parra; representantes de los Huasos Montados de Florida y San Antonio de Cuda; el dueño del terreno, don Enrique Robles; el sembrador del trigo, don Ambrosio Sagredo y la música en vivo a cargo del grupo folclórico Ayelén.

Los asistentes presentes en el ritual campesino participaron activamente en esta ceremonia que prepara el trigo y entrega buen augurio para una siembra exitosa, cosecha del cereal que servirá de materia prima para una de las fiestas costumbristas más ovacionadas por el público asistente, como es la Trilla a Yegua Suelta, que se desarrolla cada año a fines del mes de enero.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir