municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosbajo la lluvia fue procesion de la virgen del rosario en florida

Publicado el: 07 de Octubre 2015

El domingo 04 de octubre, en medio de una intensa lluvia, se dio inicio a la tradicional celebración de la Fiesta del Rosario en su versión 2015.

Una misa criolla en la parroquia de Florida fue el punto de partida de la procesión, donde más de 200 personas fieles a la patrona de Florida, se pasearon con la imagen de la Virgen del Rosario, partiendo por Florida Alto, Eleuterio Ramírez al Cementerio, General Lagos, hasta llegar a calle Arturo Prat, en el frontis municipal donde se bailó un pie de cueca hacia la virgen, para finalizar en la 1era Compañía de Bomberos y regresar a la parroquia.

El alcalde Jorge Roa, como primera autoridad comunal, también rindió honores a la señora de Florida, declarando que a pesar de la lluvia, cientos de personas estuvieron presentes en la marcha religiosa tan tradicional de esta zona.

Cabe señalar que esta celebración se realiza desde tiempos inmemoriales cercanos a la fundación de la comuna, siendo la Iglesia del Rosario uno de los primeros registros históricos de los que se tienen data, donde Florida servía de asentamiento a obreros y trabajadores que transitaban desde Concepción a Chillán.