municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdirigentes comunales se capacitaron en promocion de salud

Publicado el: 08 de Octubre 2015

La Dirección Municipal de Salud invitó a cerca de 30 dirigentes sociales de diversas entidades comunales a una serie de capacitaciones dictadas por la ONG Censud en materias de promoción de la salud, diagnóstico territorial participativo y planificación local participativa.

El proceso consta de 30 horas de formación con 3 módulos orientado al aprendizaje de herramientas y conceptos que permitan a los líderes comunitarios elaborar proyectos que representen a sus comunidades en esta materia.

Las modalidades instruidas en las capacitaciones son metodología de aprender haciendo, nivelación conceptual e implementación y desarrollo afectivo del diagnóstico territorial que permita priorizar cuáles serán las acciones que se van a realizar durante los próximos 3 años en temáticas de la promoción de la salud.

Para Romillo Bascur, nutricionista y coordinador de Promoción de Salud Florida, “esta instancia permitirá que los dirigentes puedan elaborar proyectos a largo plazo en materia de salud, contando con todos los elementos, herramientas, lenguaje y criterios unificados para implementar las necesidades que representen a sus organizaciones”.

Son 6 jornadas en total y culminan el próximo 12 de diciembre con un diagnóstico territorial participativo con formato "cabildo abierto" que se desarrollará en el gimnasio municipal, donde se va a invitar a toda la comunidad de Florida a participar y definir las prioridades en la promoción de la salud.