municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdirigentes comunales se capacitaron en promocion de salud

Publicado el: 08 de Octubre 2015

 

La Dirección Municipal de Salud invitó a cerca de 30 dirigentes sociales de diversas entidades comunales a una serie de capacitaciones dictadas por la ONG Censud en materias de promoción de la salud, diagnóstico territorial participativo y planificación local participativa.

El proceso consta de 30 horas de formación con 3 módulos orientado al aprendizaje de herramientas y conceptos que permitan a los líderes comunitarios elaborar proyectos que representen a sus comunidades en esta materia.

Las modalidades instruidas en las capacitaciones son metodología de aprender haciendo, nivelación conceptual e implementación y desarrollo afectivo del diagnóstico territorial que permita priorizar cuáles serán las acciones que se van a realizar durante los próximos 3 años en temáticas de la promoción de la salud.

Para Romillo Bascur, nutricionista y coordinador de Promoción de Salud Florida, “esta instancia permitirá que los dirigentes puedan elaborar proyectos a largo plazo en materia de salud, contando con todos los elementos, herramientas, lenguaje y criterios unificados para implementar las necesidades que representen a sus organizaciones”.

Son 6 jornadas en total y culminan el próximo 12 de diciembre con un diagnóstico territorial participativo con formato "cabildo abierto" que se desarrollará en el gimnasio municipal, donde se va a invitar a toda la comunidad de Florida a participar y definir las prioridades en la promoción de la salud.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir