municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscasa siniestrada fue el saldo de los primeros incendios del 2015

Publicado el: 13 de Enero 2015

El cuerpo de bomberos de la comuna concentró sus esfuerzos en combatir el fuego en los sectores de Santa Mónica, Curapalihue y Rahuil, donde en este último lugar una vivienda resultó consumida en su totalidad.

El domingo 11 de enero, pasadas las 14 horas, comenzaron las llamas en el sector Rahuil Alto, donde una familia de esta comunidad resultó damnificada debido al consumo total de su vivienda a raíz del siniestro, sin embargo no hubo registro de víctimas fatales.

De inmediato el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, se trasladó hacia el lugar para ver los daños generados en el LUGAR, en donde manifestó su compromiso de entregar una vivienda de emergencia.

EN HORAS DE LA TARDE, DE LA MISMA JORNADA, otro incendio se propagó en el fundo Santa Mónica, donde el municipio apoyó el combate de las llamas con un camión aljibe.

El incendio se extendió hasta altas horas de la madrugada, SIENDO controlado pasadas las 5 de la mañana.

En tanto, el lunes 12 de febrero cerca de las 11 de la mañana, se informó de otro foco incendiario en sector Curapalihue. Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el lugar para detener el avance del fuego, que comprometía esta comunidad que alberga cerca de 10 familias.

Afortunadamente, la propagación del siniestro fue controlada, donde en algún momento, hubo 3 casas amenazadas por las llamas, que felizmente no fueron afectadas gracias a la oportuna acción de la 1ª y 2ª Compañía de Bomberos de Florida.