municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio conoce estudio de prefactibilidad vial de ruta que uniria dichato, florida y hualqui

Publicado el: 06 de Enero 2016

Este martes 5 de enero el alcalde de la comuna Jorge Roa Villegas, en compañía del director de Obras Eduardo Venegas y la profesional de SECPLAN Paola Valenzuela sostuvieron una reunión con el equipo de profesionales del Ministerio de Obras Públicas y la empresa encargada de elaborar el estudio de prefactibilidad de la construcción de interconexión vial que permitiría la unión entre Dichato, Florida y Hualqui.

La empresa ICR Consultores es la encargada de elaborar la propuesta para que en el futuro pueda existir el financiamiento para concretar esta nueva conexión vial que beneficiará a Florida.

El alcalde de la comuna sostuvo que la búsqueda de alternativas para el trazado de la ruta debe incorporar un componente esencial, que es potenciar el turismo y que beneficie a los pequeños productores, agricultores y las loceras para que puedan vender o hacer más accesibles sus productos.

El profesional de la empresa consultora Víctor Ramírez sostuvo que están aún en fase de estudios y que ahora es necesario conocer la opinión de la comunidad para consolidar la propuesta que se entregará cuando finalice este estudio.

La inversión en esta fase del proyecto supera los 300 millones de pesos y el primer acercamiento de las tres comunas que contempla el estudio fue Florida.