municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades regionales visitaron avances de construccion del nuevo hospital de florida

Publicado el: 09 de Enero 2017

Con un 55 por ciento de avances en su construcción, el nuevo hospital de Florida instalado en el fundo Las Palmeras, demuestra casi el total de su obra gruesa. Y es que transcurridos los trabajos iniciados en enero de 2016, el nuevo edificio emplazado en un terreno de 1,4 hectáreas aparece como un verdadero hito en la comuna. El más esperado por los habitantes de la zona.

Por lo anterior es que autoridades regionales decidieron visitar la obra con el fin de inspeccionar en terreno los avances de la construcción a fin de fiscalizar y conocer de cerca sus alcances.

Con la presencia del Intendente de la Región, Rodrigo Díaz Werner; el Diputado Marcelo Chavez Velásquez; el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes Soto; el Alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas y representantes del Consejo de Desarrollo del Hospital de Florida, encabezadas por la señora Jacqueline Barriento Arratia, se realizó la inspección por las nuevas instalaciones del hasta ahora, principal edificio de la comuna.

Luego de setenta y siete años y tras los daños dejados por el gran terremoto del 27F, el principal centro de salud Floridano quedó en condiciones mínimas para la atención de los habitantes de esa localidad, por lo cual, comenzaron las gestiones de la municipalidad, encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas para concretar el anhelo de muchos: Un nuevo Hospital para Florida.

Así, tras varias negociaciones con el gobierno regional y constantes conversaciones con la Moneda, la Presidenta Bachelet incluyó a la localidad para beneficiarla con uno de los veinte hospitales ofrecidos por su gobierno.

Hoy el avance de esta construcción pone a la localidad de Florida en un lugar de privilegio, mejorando la atención y calidad de vida de casi 12 mil usuarios que se proyecta, atenderá este nuevo centro de salud comunitaria.-