municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida acciona importante plan veterinario en la comuna

Publicado el: 22 de Enero 2019

 

Verano, época de cosecha para muchos pequeños productores de la comuna de Florida, estación en la cual el ya arduo trabajo de la tierra, requiere mayor esfuerzo para obtener las preciadas cosechas.

Y es que sumado al calor, la labor del campo demanda tiempo y el apoyo de la familia, vecinos o amigos para llevar a cabo este importante cometido, que muchas veces también requiere de los preciados animales de granja. Estos últimos un recurso imprescindible para quienes hacen patria en sectores rurales de la región.

Denominados también como animales mayores, estos valiosos ayudantes deben recibir la atención necesaria para cumplir con el trabajo de campo, ante lo cual la Ilustre Municipalidad de Florida a través de su Programa de Desarrollo Rural ha puesto a disposición de los pequeños agricultores de la comuna, un importante operativo de control veterinario para estos animales.

Esta acción implementada por especialistas en el área de la medicina animal, busca controlar y brindar atención a los sectores más alejados de Florida ha fin de ofrecer vacunaciones y desparasitación a vacunos y equinos, cumpliendo una importante labor social, muy demandada por la comunidad rural, en la cual sin esa prestación sería imposible acceder debido a lo alejado que se encuentran de los centros de atención o bien por la falta de recursos económicos.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Florida viene implementando desde el mes de noviembre una serie de acciones orientadas a la desparasitación de mascotas, cubriendo casi la totalidad de los sectores de la basta comuna. Se estima hasta la fecha, que la Dirección de Medio Ambiente lleva más de 800 animales tratados.

Para la alcaldesa(s) Patricia Saldias Carreño, esta acción se enmarca dentro de la política medioambiental del municipio que tiene como objetivo controlar el buen manejo de animales de granja a través de controles de vacunación y otros operativos, además de fiscalizar y vigilar el correcto trato hacia estas criaturas que ayudan de manera notoria la actividad productiva de las zonas rurales.-

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir