municipio entrega ayuda a damnificados por incendios2°sumario sanitario a essbio por rebalse de aguas servidas

Publicado el: 18 de Febrero 2015

La Seremi de Salud realizará un nuevo sumario sanitario a Essbio, esta vez por el rebalse de aguas servidas ocurrido al final de calle Carlos Condell, cerca del sector centro de Florida.

El alcalde Jorge Roa dio aviso a las autoridades sanitarias pertinentes y a la empresa Essbio, para ver en terreno la fuga de desechos en varias casas del sector, ocurrida durante la madrugada del 17 de febrero.

Según Essbio, el problema habría ocurrido por la obstrucción del sistema colector, por lo que un camión "Vactor" acudirá a limpiar toda la red de alcantarillado de esta calle.

Según sostienen vecinos del lugar, este rebalse de desechos ocurre cada 2 semanas, teniendo que habituarse a las heces y malos olores que fluyen del alcantarillado.

Cabe señalar que este es el segundo sumario sanitario a la empresa Essbio, sumado a los eventos de agua turbia que aún persisten en la comuna.