municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalumnos de sector poñen fueron invitados a la escuela de grumetes talcalhuano

Publicado el: 09 de Octubre 2015

El viernes 2 de octubre, la Escuela Básica G-624 “Poñén” visitó las instalaciones de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarro Cisternas.” con una comitiva compuesta por los compañeros de curso, padres y profesor del joven alumno de escuela Quebrada de las Ulloa, Jonathan Alejandro Jara Parra, quién con esta visita concretó su anhelado sueño de conocer estas dependencias.

En la ocasión, Jonathan tuvo la posibilidad de vivir junto a sus compañeros de curso, las aventuras diarias de un Grumete, compartiendo con estos durante el desarrollo de clases en aula, laboratorio de computación, y al Bar y Cocina de Instrucción de los alumnos del curso de cocineros y mayordomos.

Además, el tambor mayor de la Escuela de Grumetes, junto a un compañero de la banda de cornetas, le entregaron al joven Jonathan, un gorro de marinero y una rabiza naval, prendas características de la Armada de Chile.

El alcalde de Florida, Jorge Roa agradeció el hermoso gesto proveniente del Capitán de Corbeta Jaime Ortega Gutiérrez, señalando que las puertas de la comuna estarán abiertas a disposición de la institución naval.