municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde se reune con autoridades de salud regionales por inclusion de medicos extranjeros en chile

Publicado el: 13 de Octubre 2015

El jueves 08 de octubre hasta el edificio de la Gobernación de Concepción, se trasladó Jorge Roa para reunirse con el Senador Alejandro Navarro, la gobernadora Andrea Muñoz, autoridades de salud y una decena de alcaldes de la Región del Biobío.

El tema a tratar fue la propuesta de integración de médicos cubanos y extranjeros en nuestro país, ya que las comunas a lo largo de todo Chile se encuentran con déficit de profesionales de la medicina, siendo ésta una alternativa para mejorar la calidad de la salud a nivel nacional.

El edil floridano en un un punto de prensa con los medios televisivos sostuvo que "en Florida tenemos sólo 5 médicos para más de 600 kilómetros cuadrados en la comuna, y como municipalidad hemos hecho un tremendo esfuerzo por tratar de poner recursos para contratar horas médicas y hacer funcionar los centros médicos en los diferentes sectores.

La propuesta encabezada por el Senador Navarro, cuenta con el apoyo de 228 alcaldes de todo Chile, grupo en el que también se encuentra Roa Villegas.