municipio entrega ayuda a damnificados por incendios17° encuentro nacional de payadores en florida

Publicado el: 13 de Octubre 2015

 

En el patio techado de la Escuela Básica F-634 se desarrolló la 17° versión del Encuentro Nacional de Payadores en Florida, cita efectuada el sábado 10 de octubre a la que acudió más de medio centenar de personas a disfrutar de los mejores exponentes del folclore y rimas de nuestro país.

La actividad, reunió a 6 destacados folcloristas de distintos puntos del país, quienes dieron vida a una tarde cargada de rimas, picardía y humor, lideradas por Fernando Yáñez, como líder payador y organizador de lesta iniciativa, estando acompañado por sus socios Manuel Sánchez, Guillermo Villalobos, Leonel Castro, Víctor Quintana y Moisés Chaparro.

Los asistentes fueron testigos y cómplices mismos de las coplas, pies forzados y personificaciones en versos dedicados al vino, a la suegra, a los hijos, a las esposas y a la tierra que una vez más los acogió para dar rienda suelta a su arte, como lo ha sido por 17 años en Florida.

La Municipalidad, premió al sexteto de cantautores con el trofeo “La Mano de Greda” máximo galardón de la comuna debido al exitoso encuentro que también abarcó los sectores de Rahuil y Copiulemu, donde en cada una de las localidades se efectuaron talleres de poesía con los alumnos de escuela y liceos, como una forma de dar a conocer esta centenaria muestra campesina que nace del ingenio e improvisación de los campesinos.

Esta gesta viene a formar parte de la cruzada cultural que la Municipalidad de Florida realiza durante el mes aniversario de la comuna, siendo uno de los nortes de la gestión del alcalde Jorge Roa, el rescate de las tradiciones provenientes del campo chileno.

De esta manera, Florida se apresta a seguir en la senda de las tradiciones nacionales, mes donde ya se han celebrado actividades a la antigua usanza como la Cruz del Trigo y la Fiesta del Rosario, en una comuna huasa por excelencia que celebra durante el mes de octubre su aniversario N°216.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir