municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosagricultores reciben botellas de vidrio para producir el primer vino asoleado de florida

Publicado el: 14 de Octubre 2015

 

Un total de 3.262 botellas de vidrio de 750 cc recibieron 4 agricultores vinculados al primer proyecto de “Vino Asoleado" o comúnmente conocido como "Late Harvest" que tendrá la comuna de Florida.

La entrega se realizó en presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, funcionarios de INDAP y el equipo técnico del Prodesal 1 de Florida, en las dependencias del municipio.

El innovador proyecto se gestó con recursos del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” de INDAP del año 2014 –por una suma de $4.800.000- fue adjudicado a cuatro usuarios del Prodesal de Florida, quienes contaban con experiencia en elaboración de vinos de forma tradicional y quienes además aportaron $1.200.000, valorizados en materiales, insumos y mano de obra.

Fue así como José Agurto del sector Rahuil Alto, José Gómez de Granerillos, Roberto Vengas de Huaro Alto y Juvenal Venegas de Quilaco, iniciaron la elaboración del primer vino asoleado con apoyo del enólogo Jorge Leiva, quien a través de asesoría personalizada los dirigió en todo el procedimiento, basado en un protocolo de vinificación.

Jorge Roa, alcalde de Florida, destacó que esta entrega de botellas de vidrio viene a dar un valor agregado a un proyecto totalmente nuevo para la comuna, “lo que ellos están haciendo es lo que conocemos como cosecha tardía, y les va a permitir tener un vino con un grado de madurez y sabor diferente, dándole un mayor valor a los procesos que ellos siempre han trabajado, razón por la cual esperamos poder darlo a conocer al público durante el mes de noviembre”.

Según indicó Loreto Merino, jefa del Área INDAP Concepción, este proyecto busca transformarse en un modelo a seguir para otros productores vitivinícolas de la comuna, impulsándolos a avanzar hacia otros nichos de mercado. “A lo largo de todo este tiempo, los agricultores han recibido asesoría especializada y del Prodesal, en todo lo relacionado a la intervención de las viñas, aplicación de productos fitosanitarios, elaboración de estructuras de secado de la uva, registro constante de la densidad del vino, entre otras acciones”.

Cabe señalar que los 4 usuarios a través de esta iniciativa han podido adquirir instrumentos de medición, 3.262 botellas de 750 cc, corchos, impresión de etiquetas, análisis de vino por cada agricultor, base etiquetadora de madera, y bolsas para entregar las botellas.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir