municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio y daem celebraron el dia del asistente de la educacion

Publicado el: 15 de Octubre 2015

El viernes 09 de octubre, como un reconocimiento a la importante labor educativa, la Municipalidad de Florida y la Dirección de Educación DAEM realizó la celebración del Día del Asistente de la Educación en las dependencias del recinto recreacional Campo Lindo.

A la jornada, asistieron cerca de 130 asistentes de la educación provenientes de diferentes establecimientos rurales y urbanos de toda la comuna, representados por el presidente de la Asociación de Funcionarios y Asistentes de Florida, José Tapia.

Como era de esperarse, la máxima autoridad comunal, Jorge Roa se trasladó hasta el recinto propiedad de Huachipato, para celebrar y agradecer el tremendo rol que ejercen día a día en las escuelas de la comuna, adelantando que firmará un decreto municipal que autorizará la celebración oficial del Día del Asistente de la Educación en la comuna, cada 27 de noviembre.

La conmemoración estuvo emplazada por un número artístico de un grupo de alumnas de la escuela F-634 quienes bailaron una bachata, para que luego todos los presentes pasaran a degustar un cóctel y un almuerzo en honor a los homenajeados.

Cabe señalar que los asistentes de la educación están conformados por asistentes de aulas, auxiliares, cocineras, secretarias, psicólogos, orientadores, kinesiólogos, entre otras labores.