municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio de florida promociona trilla en concepcion

Publicado el: 28 de Enero 2016

DLa nueva versión de la trilla en Florida, se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero en la cancha del Sector San Lorenzo y es fruto de un trabajo conjunto a los Huasos Montados de la comuna, quiénes darán vida a esta festividad.

Hasta la comuna de Concepción se trasladó el equipo municipal para promocionar la Trilla a Yegua Suelta 2016 en Florida. En las afueras de las oficinas del SERNATUR se llevó a cabo la actividad en la que se ofreció mistela, pajaritos y tortillas a los transeúntes que recorrían la capital penquista en ese minuto. Además de la compañía de representantes de los Huasos Montados de Florida, que hicieron la jornada muy exitosa.

El alcalde de la comuna anfitriona Jorge Roa, destacó que la idea fundamental es potenciar el turismo, revivir las costumbres y tradiciones, además de entregarle la oportunidad a los emprendedores de la comuna, para que puedan ofrecer sus productos a los turistas, que cada año participan multitudinariamente de esta gran fiesta.

Por su parte el encargado de turismo, Rodrigo Montero, detalló que este año existirán 20 cocinerías y 22 stands, en los que destacan las alfareras que ofrecerán sus trabajos en greda y los productos vitivinícolas como la reciente incorporación al mercado del vino asoleado producido en la comuna.