Florida cuenta con un renovado espacio deportivoflorida cuenta con un renovado espacio deportivo

Publicado el: 06 de Julio 2019

Cancha con tecnología de absorción de impacto, aros de básquetbol profesional, así son las remozadas dependencias del Gimnasio Municipal de Florida, más modernas y cómodas, acorde a las necesidades de los deportistas de Florida.

El proyecto de conservación consideró la reparación de la infraestructura física, la que presentaba daños por la degradación y deterioro ocasionado por el tiempo en cielos, servicios higiénicos, graderías, piso y fachada. Manifestando también la corrosión estructural. En resumen, fue un cambio y modernización integral del establecimiento deportivo.

Tal fue el avance y visión integral que se construyó una entrada universal, con acceso y estacionamiento para minusválidos y espacios exclusivos para ellos cerca de la cancha, se remodelaron los camarines y baños, se amplió el sector de bodegas, se reemplazaron todos los ventanales, en vez de graderías se instalaron butacas de mejor calidad y se utilizó madera como revestimiento de paredes interiores, dándole calidez y elegancia a la instalación. Con un monto de inversión cercano a los 175 millones de pesos, lo que se busca es devolver la dignidad a la práctica deportiva y generar nuevas oportunidades de deporte en la comuna.

A la actividad asistieron más de un centenar de vecinos y autoridades que agradecieron la buena calidad de la dependencia. El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, agradeció a toda la comunidad y autoridades que apoyaron a la gestión de esta transformación, llamando a toda la comunidad a utilizarla, pues el deporte y la vida sana sólo traen beneficios para la comuna.

La actividad finalizó con una exhibición de basquetbol entre la selección de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el combinado local, entregando diversión y emoción a la ceremonia. Esta nueva gestión edilicia se suma a la inauguración del flamante estadio municipal y a la futra instalación de una piscina para Florida.

Florida cuenta con un renovado espacio deportivo Florida cuenta con un renovado espacio deportivo Florida cuenta con un renovado espacio deportivo Florida cuenta con un renovado espacio deportivo
Florida cuenta con un renovado espacio deportivo