municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscierre de programa de violencia intrafamiliar en copiulemu

Publicado el: 16 de Octubre 2015

El martes 13 de octubre se realizó el cierre de dinámica familiar donde se trabajaron temas de género con un grupo de 25 mujeres del sector de Copiulemu y sus alrededores.

La finalización del taller contó con la presencia del alcalde Jorge Roa, junto a la directora provincial de Prodemu, Elba Suárez Tiznado y la coordinadora del Centro de la Mujer de Chiguayante y Hualqui, Elena Morales.

La actividad estuvo presidida por diversos shows artísticos, como baile de cuecas, un roleplay que retrataba la violencia en el hogar y la entrega de reconocimiento a las participantes por parte de las autoridades.

En tanto, el edil comunal señaló la importancia de este tipo de talleres, que favorecen el actuar de las mujeres frente a situaciones de violencia, donde muchas veces no se denuncian los maltratos al interior del núcleo familiar.

El taller de "Violencia Intrafamiliar" forma parte de un convenio municipal con Prodemu y viene a reforzar las capacidades y derechos de las mujeres.