municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomienza embotellamiento del primer vino late harvest en florida

Publicado el: 22 de Octubre 2015

 

Un grupo de cuatro agricultores de la comuna de Florida con el apoyo de Prodesal, decidieron entregar un valor agregado a sus productos viñateros mediante la primera producción de “vino asoleado” o “late harvest” en Florida

Los “vinos asoleados o cosecha tardía” tienen la particularidad de ser producidos a partir de uvas que son cosechadas tardíamente, por lo general en el mes de mayo, ocasionando una sobremaduración y por ende, una mayor concentración de azúcares.

Tras la entrega de 3.262 botellas vineras de vidrio de 750 cc por parte de INDAP, los productores comenzaron con el proceso de embotellamiento del dulce licor en los sectores de Granerillos y Quilaco de la comuna, que contó con la asesoría de los representantes de Prodesal Florida y productores especialistas.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló que para el mes de noviembre se espera el lanzamiento de este innovador producto vitivinícola, que sin duda viene a fortalecer el turismo y emprendiendo en la zona.

“Lo que ellos están haciendo es lo que conocemos como cosecha tardía, y les va a permitir tener un vino con un grado de madurez y sabor diferente, otorgando un mayor valor a los procesos que ellos siempre han trabajado, razón por la cual esperamos poder darlo a conocer al público durante el mes de noviembre” enfatizó el jefe comunal.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir