municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida realizo lanzamiento regional responsabilidad de mascotas

Publicado el: 26 de Octubre 2015

Paulatinamente, en el territorio nacional la cantidad de mascotas sin dueño que vagan por las calles de las diferentes comunas, tanto a nivel urbano como rural, ha aumentado significativamente según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Esta situación se contrapone a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la SUBDERE en el año 2014 lanzó el “Plan Nacional de Esterilización Canina y Felina”, donde hasta la fecha se han esterilizado a más de 57.100 perros y gatos gratuitamente.

El lanzamiento de esta iniciativa 2015 en la Región del Biobío, se realizó el 23 de octubre en el gimnasio municipal de la comuna de Florida, una de las localidades donde persiste el fenómeno de perros vagos que rondan las calles urbanas, medida que viene a subsanar esta realidad que existe a raíz de la irresponsabilidad de los dueños en la tenencia de sus mascotas, que redunda en focos de sobrepoblación animal.

“Quiero agradecer a las autoridades la posibilidad de que sea nuestra comuna la que inicia este programa, y para ello esperamos la colaboración de todas las juntas de vecinos e instituciones comunales, para que algún día podamos obtener una clínica móvil que recorra con atenciones veterinarias los 609 km2 de esta hermosa comuna” comentó el edil Jorge Roa.

Cabe señalar que el proyecto se divide en dos etapas, siendo la segunda donde se inserta Florida, contando con una inversión de $21 millones y teniendo como meta 1.000 esterilizaciones entre caninos y felinos hasta el 31 de diciembre.