municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosprograma me conecto para aprender entrego 86 computadores a niños floridanos

Publicado el: 27 de Octubre 2015

 

El Ministerio de Educación puso en marcha el programa “Me conecto para aprender”, iniciativa que forma parte del fortalecimiento de la educación pública, teniendo como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un computador portátil.

De esta manera, el lunes 26 de octubre, en el Gimnasio del Liceo Luis de Álava, se procedió a realizar la entrega de las computadoras a 86 niños de 7° básico provenientes de distintos establecimientos a lo largo de la comuna de Florida.

A la ceremonia, asistió en su rol de jefe comunal el alcalde Jorge Roa Villegas; el jefe provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo y un grupo de autoridades comunales, quienes en conjunto premiaron a los jóvenes beneficiados con la iniciativa gubernamental.

“Hoy día nos convoca el cumplir un compromiso, donde meses atrás los niños de Yo elijo mi PC ya eligieron sus computadores, y ahora les llegó el turno a ustedes, por eso, es tremendamente importante que cuiden esta herramienta de trabajo, la cual les servirá en el futuro para desarrollar sus intereses y complementar los estudios en sus respectivos establecimientos educacionales” enfatizó la primera autoridad comunal.

Este año han sido más de 70 mil estudiantes de 7° básico a nivel nacional, los premiados con un computador de última generación para apoyarlos en el proceso educativo durante su educación media, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, contribuyendo de esta manera a la investigación, la comunicación y el desarrollo de sus habilidades digitales para el aprendizaje.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir