municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro 216 años con entretenida jornada de aniversario

Publicado el: 27 de Octubre 2015

La comuna de Florida celebró el sábado 24 de octubre un año más de existencia, llegando a los 216 años desde que fuera fundada por el intendente español Luis de Álava un 15 de octubre de 1799.

Pese a los inconvenientes climáticos, la celebración se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, donde las tribunas del coliseo se abigarraron de colores gracias a las hermosas muestras de confecciones y telares que los grupos de mujeres de toda la comuna crearon durante el año.

El alcalde Jorge Roa Villegas acompañado de altas autoridades de la región, como el senador Alejandro Navarro, el diputado Marcelo Chávez y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz recorrieron la veintena de stands con manualidades saludando a sus esforzadas mujeres.

Posteriormente, el acto oficial comenzó con diversos números artísticos y premiaciones a personas destacadas de la comuna, siendo precedidos por las palabras del edil, quien señaló que durante estos 3 años de administración comunal, se ha logrado avanzar y crecer a pasos agigantados.

“En nuestra gestión municipal, con perseverancia y mucha fe, en estos 3 años hemos logrado conseguir recursos que ascienden a los 24 mil millones de pesos, fondos con los cuales queremos hacer historia en Florida, entregando el bienestar que se merece nuestra gente”.

Posteriormente, pese a la inclemente lluvia, se realizó un desfile en la Plaza de Armas con algunas agrupaciones comunales y carros alegóricos de distintos sectores de la comuna, donde se premió a las 3 mejores performances exhibidas.

Para finalizar la jornada de celebración, se ofreció un show de cierre amenizado por el conocido modelo y animador, Patricio Laguna, quien además de bailar y cantar con los asistentes, presentó todos los ritmos pícaros de la banda “Meta Cumbias” y las alegres rancheras de “Los Diamantes del Sur”.