municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosse activo nuevo foco de incendio en sector las palmas, comuna de florida

Publicado el: 19 de Febrero 2015

En los incendios de Florida, registrados el 18 de febrero en el sector "Quebrada las Ulloa", ubicado a 23 kilómetros de Florida, afortunadamente sólo hubo quemazón de forraje, cercos e infraestructura productiva del lugar.

Pese a ello, el fuego estuvo amenazando a 20 casas de manera directa, llegando a los pies de las residencias, donde gracias a la efectiva acción de bomberos, vecinos y funcionarios municipales, se pudo controlar.

El fuego en "Quebrada de las Ulloa" se extendió a lo largo de 3 kilómetros y según reportes, se encuentra controlado por las compañías de bomberos provenientes de Hualqui, Chillán, Santa Juana, Concepción, Yumbel y Talcahuano.

En primera instancia, el siniestro habría sido producido por un cortocircuito en el tendido eléctrico del lugar.

Por su parte, a eso de las 4:00 am del 19 de febrero se generó un nuevo foco de la comuna, específicamente en el sector de Las Palmas, ubicado peligrosamente a 4,5 kilómetros del casco urbano de Florida.

Hasta el momento no se tiene un informe del origen de este siniestro, que hasta esta mañana, tenía una extensión de 2 kilómetros, pero según reportes de bomberos de Florida, la situación está contenida.-