municipio entrega ayuda a damnificados por incendios el rugir de las motos se escucho en la 5ª version del raid enduro

Publicado el: 03 de Noviembre 2015

El rugir furioso de las motocicletas despertó los ánimos en la comuna de Florida, donde por quinto año consecutivo se llevó a cabo una nueva versión del Raid Enduro Extremo, realizada el sábado 31 de octubre, convocando a más de un centenar de pilotos, que se reunieron a competir y mostrar sus habilidades en el deporte de dos ruedas.

La cita organizada por la agrupación “Enduro Conce” congregó a más de 180 pilotos de la región y del país, quienes hicieron gala de sus máquinas todo terreno en la localidad rural cercana a Concepción.

Motos enduro, buggies, jeeps y cuadrimotos, fueron los vehículos empleados por los pilotos extremos, atravesando un circuito de 25 kilómetros, especialmente habilitados y señalizados para la ocasión, abarcando dos fundos al interior de la comuna.

Según señaló el alcalde Jorge Eliecer Roa Villegas "para la comuna de Florida, este tipo de actividades son tremendamente importantes, porque no sólo se fomenta el deporte y la sana competencia, sino que también contribuyen a mejorar las condiciones del turismo en la zona, localidad caracterizada por brindar bellos entornos donde convive la naturaleza y la vida silvestre".

Finalmente, la comitiva motoquera tras el extenso recorrido, realizó una demostración de la disciplina extrema en un mini circuito habilitado en Villa Glorias Navales, en los que se dieron cita los más fanáticos de este deporte extremo, culminando así con una jornada donde los motores, la adrenalina y la diversión fueron la tónica.